Trucos y Consejos para cuidar tus plantas en verano
Trucos y Consejos para cuidar tus plantas en verano
Ahora en verano con tanto calor no sabemos cómo acertar con el cuidado de nuestras plantas. Si las tenemos que poner a la sombra…o al sol…Si las regamos poco…o a ver si las vamos a ahogar…En fin, un lío. Vamos a daros unos consejos muy fáciles para cuidarlas bien.
Una cosa muy importante en verano es regar las plantas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Se trata de evitar las horas de mucho calor para que no se evapore el agua y que no las esté dando el sol para que no se nos quemen. Si las tenemos en una maceta, dependiendo del tamaño de la maceta, las regaremos más o menos. Las macetas grandes mantienen mejor la humedad y habrá que regarlas menos.
Ten cuidado no las pongas directamente al sol durante mucho tiempo. Busca una zona donde reciban también algo de sombra. Y por último, acuérdate de abonarlas adecuadamente y protegerlas de las plagas con sus tratamientos específicos para cada planta. Quita las hojas que estén secas y pulverízalas para que estén brillantes.
Ya ves que no es para tanto… ¿verdad? Sigue estos consejos y serás la envidia de tus vecinos.