• Floristería Kimas - Santoña - Cantabria

Llega la Navidad y con ella la «Poinsettia» o «Flor de Pascua»

Llega la Navidad y con ella la "Poinsettia" o "Flor de Pascua"Ahora que se acerca la Navidad os vamos a hablar de la típica planta de Navidad o Poinsettia. Con esas llamativas hojas rojas la utilizamos cada Navidad para decorar nuestras casas.

Llega la Navidad y con ella la «Poinsettia» o «Flor de Pascua»

Llega la Navidad y con ella la "Poinsettia" o "Flor de Pascua"Ahora que se acerca la Navidad os vamos a hablar de la típica planta de Navidad o Poinsettia. Con esas llamativas hojas rojas la utilizamos cada Navidad para decorar nuestras casas.

El Euphorbia pulcherrima, conocido comúnmente como planta de navidad, flor de pascua o Poinsettia es una planta de la familia Euphorbiaceae nativa especialmente del sureste de México y de Guatemala. La puedes plantar en tu jardín, pero principalmente la utilizamos como planta de interior en Navidad. Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.

Este arbusto cuenta con grandes hojas dentadas de color verde oscuro (7 a 16 cm) y pequeñas inflorescencias amarillas. Las llamativas brácteas (hoja que nace del pedúnculo de las flores de ciertas plantas) que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento son a menudo confundidas con flores. Sin embargo, las verdaderas flores de esta planta son unos botones amarillos que contienen los pétalos, filamentos y pistilos.


Luz

Es conveniente colocarla cerca de las ventanas ya que requiere una buena iluminación para que las brácteas coloreadas no se decoloren o caigan.


Temperatura

No soporta bien ni el frío ni el exceso de temperatura (20-22 °C. por el día y 16 °C. por la noche). Tampoco tolera bien las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Aléjala de fuentes directas de calor como la calefacción.


Riego

  • Requiere bastante humedad ambiental para evitar la caída de las hojas y un riego moderado (el exceso de agua puede pudrir la raíz).
  • Puedes también plantarla en una maceta con piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto directo con el agua.
  • Evita mojar las hojas.
  • Es interesante que le añadas un abono rico en nitrógeno al agua cada diez días hasta la época de floración.

Después de la floración

Cuando las hojas han caído y pierde sus brácteas se poda la planta dejando tallos de entre 5 y 10 cm. Los tallos cortados se pueden utilizar como esquejes de punta para multiplicar la planta. En zonas templadas, sin riesgo de heladas, se puede plantar en el jardín donde se desarrolle libremente.


Enfermedades

Como el resto de Poinsettias, es susceptible de enfermedades fúngicas, bacterianas y parasitarias.


¡Disfruta de tu Poinsettia y Feliz Navidad!

sergio

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Síguenos en Redes Sociales


icon-scroll

Subir Arriba


  • Floristería Kimas | Plaza San Antonio, 15 | 39740 - Santoña - Cantabria | Teléfono: 942 67 16 67
  • Sitio web optimizado para todos los navegadores y dispositivos. | Diseño Web: www.websantoña.com | Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio web.

Floristería Kimas Santoña | Cantabria